Auditoría SEO

La forma efectiva de optimizar tu web

Una auditoría SEO es un proceso lento y minucioso en el que debes tener en cuenta todos los factores SEO. Por ello se desarrolla de forma personalizada para cada proyecto web. Si quieres descubrir todo lo que hay que tener en cuenta para realizar una auditoría SEO completa, sigue leyendo.

Rastreo/Indexación

El rastreo determina la capacidad que tienen los crawlers de los motores de búsqueda de navegar por tu site para descubrir todas las páginas publicadas. Tras el rastreo los buscadores «indexan» las urls en base a la calidad que le atribuyen, para incorporar las páginas a su índice.

En la auditoría SEO detectamos las páginas de baja calidad para eliminarlas. así se concentra la fuerza en las páginas que realmente sean útiles para tu negocio.

Autoridad SEO

Para que los buscadores consideren tu web como relevante para el sector, es necesario contar con autoridad SEO. La autoridad en SEO viene determinada por el número de sitios webs que enlazan a tu página y la calidad de los mismos.

En este proceso se analizan todos ellos para detectar enlaces tóxicos y así poder eliminarlos para evitar penalizaciones.

Usabilidad Web

La usabilidad es un factor importante de cara al posicionamiento SEO. Durante el proceso de auditoría SEO se analiza la navegabilidad y usabilidad general de tu web.

Con esto conseguimos ver fallos en el diseño que pueden entorpecer la experiencia del usuario. Optimizando todos estos detalles se consigue optimizar las conversiones de tu página web.

Proceso de una Auditoría SEO

Durante todo el proceso de la auditoría SEO, se realiza un análisis técnico en profunidad de todos los elementos que están condicionando los rankings de tu web. Para poder mejorar en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible, extraemos analíticas exactas con las que realizar la optimización de tu página web.

Esta es la forma más exacta de conocer en profundidad todos los detalles de tu página web. Gracias a la elaboración de una auditoría de SEO técnica podrás valorar las mejores acciones a realizar para conseguir impulsar tu página web. Sin duda la mejor forma de conseguir usuarios a largo plazo y mínimo coste.

Auditoría de SEO On Page

El SEO On Page hace referencia a todos los elementos o atributos que se pueden optimizar dentro de tu página web. Con esto hacemos referencia al código de tu web, elementos multimedia (como fotos o vídeos) y la optimización de contenidos.

El SEO On Page es uno de los pilares fundamentales dentro de una estrategia SEO, ya que con ello estableces la cantidad de palabras clave por las que puedes aparecer para tu usuarios. ¡Sigue leyendo para entender la auditoría de SEO OnPage!

01.

Arquitectura web y Contenido

Análisis de la estructura del sitio web. Se identifican las secciones o páginas principales y se verifica que son potenciadas por el resto de la web para conseguir aumentar el tráfico.

02.

Enlazado Interno

Se analiza por completo todos los enlaces internos entre las diferentes páginas de la web. Así vemos que urls son las más favorecidas por la navegación de los usuarios.

03.

Metaetiquetas

Comprobación de la correcta implementación de todas las etiquetas SEO. Debemos ofrecer la información más completa posible a los buscadores para rankear.

Auditoría de Optimización SEO

En este apartado se analiza la estructura de la web y la optimización de todo el back-end. Se lleva a cabo una revisión de la base de datos así como el estado actual del theme y plugins. También se identifican archivos desactualizados o inseguros.

Para mejorar este aspecto, debemos verificar que la configuración interna del servidor ha sido realizada de la forma correcta. Implementar las correctas cabeceras o reglas de filtrado puede  ser de gran ayuda a la hora de mejorar el rendimiento global.

01.

Optimización WordPress

Revisión global del theme y plugins instalados. Comprobaciones de su optimización y nivel de seguridad de cara a intrusiones o ataques que puedan llevarse a cabo.

02.

Archivos multimedia

Optimización de todos los archivos multimedia en la web, como imágenes o vídeos, que ralentizan mucho la carga. Se optimiza el tamaño y se difiere la carga.

03.

CSS / JS / CHACHÉ

Configuración de un sistema de caché apropiado para toda la web. Esto permite ahorrar recursos en el servirdor y mejorar la experiencia de usuario al cargar más rápido la web.

Auditoría de SEO Off Page

Este aspecto mide todos los parámetros externos a nuestra web valorados por Google de cara al SEO. Esto son los enlaces y los atributos de los mismos. También se analiza el tráfico que llega a la web desde ellos y su comportamiento.

Para mejorar este aspecto en una web, debemos comprobar que el perfil de enlaces es el apropiado. El anchoring debe ser el correcto, además de potenciar aquellas urls que queremos priorizar más para mejorar el posicionamiento SEO de la web.

01.

Autoridad de la web

Debemos comprobar que contamos con el nivel de autoridad suficiente para competir en nuestro nicho para las principales keywords.

02.

Perfil de Enlaces

Aquí se analizan todas las webs que nos enlazan, para detectar aquellas que puedan ocasionar penalizaciones en el SEO de la web.

03.

Estrategia Linkbuiding

Análisis de los principales competidores para detectar enlaces necesarios, enlaces que debemos evitar y nuevas oportunidades.

+ 0
Clientes Satisfechos
+ 0 %
Aumento de Tráfico
0 K
Visitas de Usuarios
+ 0
Webs Desarrolladas

¿Por qué debes hacer una auditoría SEO?

A lo largo de mi experiencia profesional me he encontrado con un gran número de personas que no creían en la importancia del SEO. Con el crecimiento de los negocios digitales, ahora se enfrentan a un gran número de problemas para actualizar todo y recuperar el volumen de negocio online que tenían.

Llevar un control del estado técnico de tu web es necesario para medir los esfuerzos que debes hacer para lograr visibilidad con ella.

La auditoría SEO es un proceso de carácter técnico que se aplica en las páginas web para detectar errores SEO. La debe realizar un consultor SEO experto que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios.

Una auditoría técnica SEO debe ser realizado por una persona especialista y externa. Por eso muchas veces es conveniente recurrir a un consultor SEO Freelance.

La auditoría SEO técnica de una web sirve para evaluar el estado actual de la misma. Ahí se detectarán las principales mejoras que deben ser implementadas para aumentar el tráfico web.

Es recomendable realizar una auditoría SEO de forma periódica cada 3 ó 6 meses. Siempre pueden generarse nuevos errores al actualizar tu página, de modo que te interesa tener todo bajo control para hacer crecer tu negocio.

Una auditoría SEO debe proporcionar como resultado final un reporte con los principales errores de la web, una explicación de por que afectan esos errores al SEO y la forma de solucionarlo.

En una auditoría web se analizan más de 100 factores de SEO. Los fallos más frecuentes suelen ser el cotenido de bajo valor, mal enlazado interno, redirecciones internas o enlaces a páginas con código 404.