Presupuesto para SEO Local

¿Tienes Google My Business creado?* (Si no estás seguro marca No)

Quieres una Auditoría SEO Completa?* (Mejora los resultados)

En qué Municipio, Provincia o Comunidad Autónoma trabajas?*

Introduce un email al que pueda enviarte tu presupuesto*

Teléfono Móvil (En caso de que prefieras que te contacte por llamada)

¿Te parece que falta algo? Escríbemelo aquí para que lo tenga en cuenta.

14 + 8 =

Solicita tu Presupuesto para SEO LOCAL

Rellenando éste formulario tendré la información necesaria para poder ofrecerte una estrategia apropiada a tu negocio en particular. Cada proyecto tiene unas características y necesidades diferentes, de forma que la estrategia tiene que saber adaptarse al negocio y no al revés.

Sin embargo, mejorar nuestro posicionamiento SEO Local es algo que requiere constancia y trabajo. Necesitas demostrar que somos la mejor empresa en internet para tu negocio. Para ello, hay que saber analizar la competencia de cada municipio o zona donde queramos competir. Así podras localizar las mejores oportunidades para crecer rápidamente.

Que incluye la campaña de SEO Local

Siempre afirmo que cada proyecto es un mundo nuevo. El SEO Local no es un checklist de cosas que comprobar. Cada sector responde a unas métricas completamente diferentes. Por ello tenemos que analizar las SERPs para los resultados que queremos. Después tenemos que diseñar una estrategia de SEO Local que nos permita alcanzar las primeras posiciones con las implementaciones correctas.

Google My Business

Google My Business es una parte fundamental de la estrategia de SEO Local de cualquier empresa. Permite a los usuarios localizar tu tienda o llamarte muy fácilmente. Esto aumenta la captación de clientes que podemos conseguir.

Más Información

Google My Business es una herramienta diseñada por Google para ofrecer a los negocios locales la posibilidad de destacar más a ojos de los usuarios. Es una forma excelente de conseguir visibilidad online, así como es un punto que no podemos dejar de lado a la hora de hacer SEO Local.

Si quieres optimizar tu ficha de Google My Business o aun no has creado una para tu empresa, deberías priorizar crearla para poder conseguir captar clientes por este medio cuanto antes.

Zona de Acción o Negocios

Si quieres trabajar el SEO Local es necesario definir una zona de acción o negocios concreta. En algunos casos puede ser un único municipio. En otros podemos estar hablando de provincias o Comunidades autónomas incluso.

Más Información

En función del municipio o zona en la que vayas a querer realizar tu estrategia de SEO Local varía la dificultad. Hay ciudades donde la competencia puede ser muy alta. Por eso es necesario definir una zona de acción en la que queramos mejorar nuestro SEO local. Así puedes centrar la campaña de SEO Local en las zonas donde más clientes potenciales tengas.

WPO / Optimización Web

La optimización web o WPO es un factor que no puedes obviar en tu estrategia de SEO Local. Proporcionar una experiencia de navegación rápida y sencilla debe ser algo prioritario para cualquier página web.

Más Información

La velocidad de carga ha pasado a ser algo que no podemos obviar a la hora de manejar nuestra página web. En primer lugar por que ralentiza tus posibilidades de mejorar tu SEO Local, y en segundo lugar, por que los usuarios no suelen esperar a que una web cargue. Vuelven al resultado de búsqueda anterior y localizan otra web.

Como puedes ver, descuidar este apartado es algo que te acabará jugando malas pasadas. Es necesario revisar y optimizar todos los archivos subidos a la web, así como mejorar los tiempos de carga y la velocidad del primer renderizado de la web, para que haya contenido visible cuanto antes en la pantalla del usuario.

e

Auditoría SEO

En caso de que no hayas hecho nunca SEO en tu página web, te recomiendo llevar a cabo una auditoría web. Así se puede mejorar lo que hay actualmente y se previene la aparición de errores en el futuro.

Más Información

Una auditoría SEO se encarga de analizar en profundidad y al detalle todos los aspectos de una web. Desde la arquitectura, la optimización de la velocidad de carga de la web, el contenido y los backlinks. Se hace de manera completamente personalizada para cada proyecto, ya que sólo así podrás ver todos los fallos y mejoras posibles que se pueden hacer en tu web.

Linkbuilding para SEO Local

Para aumentar la autoridad de tu página web es necesario recurrir a los enlaces. El linkbuilding se encarga de conseguir los mejores backlinks para tu negocio en función de tu sector y zona de acción.

Más Información

Los backlinks o enlaces entrantes han sido desde el principio uno de los pilares del SEO, y en el SEO Local no iba a ser diferente. Es necesario saber filtrar las mejores páginas web dónde conseguirlos o comprarlos. Para que éstos enlaces aporten un valor real necesitas que estén contextualizados en páginas similares en cuanto a temática y localización.

Elegir los mejores enlaces para cada proyecto siempre es fundamental. En el SEO Local pueden marcar la diferencia de forma mucho más rápida y diferenciadora, ya que gracias a ellos podrás hacer subir tu web en tu localidad.

l

Necesitas artículos o contenidos?

El contenido es imprescindible para el posicionamiento SEO. Para el SEO local también necestias crear artículos optimizados que nos permitan resolver las pregutas de los usuarios en tu página web de forma eficaz y precisa.

Más Información

El contenido es lo que permite a los motores de búsqueda entender tu página web y de lo que trata. Gracias a tener el contenido de todas nuestras páginas optimizado conseguirás acelerar el proceso de indexación de tu web. Google necesita comprender que clase de dudas resulve una página y así poder vincularla a un tipo de consultas de los usuarios.

Si necesitas muchos artículos para tu web o si no sabes como crear textos optimizados para SEO Local, no dudes en decírmelo, ya que podrás acelerar mucho el crecimiento de tu página web.

Estrategia de SEO Local

La estrategia de SEO Local se centra en conseguir que tu web sea un referente dentro de tu localidad. Para ello se llevan acciones de creación de contenido, linkbuilding y Google My Business. Lo que incluye tu estrategia es:

  • WPO (Optimización del sitio web).
  • Estudio de palabras clave.
  • Gestión de Google My Business.
  • SEO en Google My Business.
  • Análisis de Resultados

En función de lo que necesites o tu negocio es posible valorar la posibilidad ampliar las acciones llevadas a cabo. Si tu negocio necesita una estrategia de SEO Local más agresiva, te lo comunicaré para que juntos podamos diseñar la campaña más efectiva que te permita rápidamente convertir visitas en clientes.

Qué duración tiene una camapaña

Los resultados de una estrategia de SEO Local pueden tardar 2-3 meses en surtir efecto. Necesitamos esperar un mínimo antes de poder ver los resultados de los cambios reflejados.

Esto puede variar en función de la competencia que haya en la localidad. Otro factor es la antigüedad de la web. Si es un dominio es nuevo es posible que tardemos más en notar cambios, mientras que si la página web cuenta con un tiempo online y algo de contenido, aumenta nuestras posibilidades conseguir resultados más rápidamente.

Por qué necesitas hacer SEO Local

La estrategia de SEO local puede reportarte grandes beneficios si cuentas con un local físico u ofreces servicios. Gracias al posicionamiento orgánico local conseguirás aparecer como un referente para tu sector en las búsquedas cercanas a tu localidad.

Esto sin duda es algo que proporciona un aumento en los contactos con posibles clientes. Este tráfico geolocalizado es de gran calidad para este tipo de negocios, ya que todos los contactos se pueden convertir fácilmente en conversiones.